Proceso de fabricación de corcho y arte

- Jul 12, 2018-

     

¿Qué es material del corcho?

Cork material.jpg


Corcho se compone de células muertas que se acumulan en la superficie exterior del árbol de alcornoque. Debido a su estructura de forma de panal, corcho consiste en gran parte espacio vacío; su densidad (peso por unidad de volumen) es un cuarto de agua. A diferencia de un panal de abejas, sin embargo, corcho consiste en células irregular en forma y distancia que tienen un promedio de 14 lados. Con 625 millones de estas celdas vacías por pulgada cúbica (40 millones por centímetro cúbico), el corcho es como muchas capas de microscópicas Bubble Wrap, convirtiéndolo en un material de amortiguación eficaz. Su baja densidad hace corcho útil en productos como salvavidas y boyas. La gran cantidad de espacio de aire muerto – hace que un material de aislamiento eficaz para temperatura y ruido de corcho. Además, es resistente al fuego; las llamas sólo char la superficie, y no hay vapores tóxicos se generan. Corte la superficie del corcho convierte muchas de las células microscópicas en pequeñas ventosas, creando una superficie antideslizante eficaz. Además de ser flexible, el corcho es altamente resistente. Después de ser aplastado bajo una presión de 14.000 lbs/in 2 (96.000 kPa), corcho recuperará el 90% de su tamaño original en 24 horas. Corcho absorbe polvo ni humedad, y resiste la putrefacción y los insectos. Altamente resistente al desgaste, se utiliza para el pulido de diamantes.


Entre los muchos productos hechos de corcho son materiales del piso (por ejemplo, linóleo), plantillas, paneles para techos, juntas, forros de casco de seguridad, tapones, dianas, tablones de anuncios, nd corazones para pelotas de golf y pelotas de béisbol. Han desarrollado numerosos materiales artificiales para sustituir a corcho en aplicaciones específicas (por ejemplo, un guisante sintético en silbato de un árbitro, espuma plantillas para zapatos o salvavidas de espuma de poliestireno). Sin embargo, no suplente general ha sido desarrollado para corcho que puede ser utilizado en diversas aplicaciones.


Proceso de fabricación del corcho


Cork material 2.jpg

1. Usando un hacha especialmente diseñado, la cosechadora rebanadas a través de la capa de corcho en el tronco del árbol, teniendo cuidado de no para cortar lo suficientemente profundo para dañar la parte viva del tronco. Se hacen cortes horizontales en la base del tronco y justo debajo de las ramas más bajas. Vertical unos cortes separado del anillo de corcho circunferencial en secciones de tamaño apropiado. Usando la manija en forma de cuña del hacha de guerra, la cosechadora tiras cada panel de corcho del árbol. En algunos grandes árboles, cork también es despojado de las ramas más bajas.


2. las planchas de corcho se apilan en el exterior y a la izquierda para curar durante un tiempo que van desde algunas semanas hasta seis meses. El aire fresco, sol y lluvia fomentan cambios químicos que mejoran la calidad del corcho. Al final del proceso de curado, las tablas han aplanado hacia fuera y perdió aproximadamente el 20% de su contenido de humedad original.


3. las tablas son luego tratadas con calor y agua para eliminar suciedad y componentes solubles en agua como el tanino y a hacer el corcho más suave y más flexible. Este proceso normalmente implica bajar las pilas de tablones de corcho en grandes cubas de cobre llenados de hervir agua con un fungicida. Pesos pesados se colocan en la parte superior del corcho para mantenerlo sumergido por 30-75 minutos.


4. cuando se quitan las tablas de IVA, un cuchillo en forma de azada se utiliza para raspar la capa externa de la mala calidad del corcho, que asciende a alrededor del 2% del volumen de la tabla pero el 20% de su peso. Las tablas son apiladas en un sótano oscuro y permite secar y curar bajo humedad controlada durante unas semanas más.


5. las planchas de corcho se recortan de forma uniforme, rectangular y se clasifican por calidad. El mejor material de calidad se utilizará para hacer productos de corcho natural como vino tapones de botella. Material de calidad más pobre será tierra y solía hacer composición o corcho aglomerado